miércoles, 3 de febrero de 2010

Comunicación no verbal - Bond y Vesper

Una de las cosas en el mundo de la comunicación, que ayuda a perfilar mejor los mensajes es el componente de la comunicación no verbal. La comunicación no verbal está inherente en todas las relaciones interpersonales a lo largo de nuestras vidas. Es la viable que nos permite interpretar mejor el verdadero significado de las cosas.

Se pueden decir muchas cosas, pero elementos como el tono de voz, el ritmo en el uso de las palabras, el lengusje corporal, etc. revelan el verdadero matiz de la comunicación.

Precisamente una de las principales competencias en comunicaciones es la interpretación acertada de los mensajes no verbales, pero además el entrenamiento constante del lenguaje no verbal en nuestras comunicaciones diarias.

En la película Casino Royal, en la escena donde Bond conversa con Vesper, se puede ver con claridad cómo el lenguaje no verbal se apodera de la conversación y de su metasignificado. Es importante ver como se cambian los roles, las posiciones defensivas y ofensivas, el juego de las miradas, la posición de las copas, etc. Todo una clase de la verdadera comunicación que en ese momento se esta dando.


No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin