domingo, 15 de febrero de 2015

¿Comparías con una tarjeta de crédito social y ambientalmente responsable?



Cada vez más son los usuarios que adoptan Green Credits Cards como una forma de contribuir a un mejor mundo, y hacer que sus aportes a la sociedad y al medioambiente sean sostenibles en el tiempo.

Green America ha estimado que los grandes bancos recolectan anualmente hasta 60 mil millones de dólares solo por cargos de transacción. 

En ese contexto, las tarjetas de credito verdes se han convertido en una opción real para todos aquellos que, además, quieren agregar una cuota importante de responsabilidad ambiental y social con el planeta.

Todd Larsen, responsable de Responsabilidad Corporativa en Green America señaló que “Una tarjeta de crédito verde es de fácil acceso y uso” animó a los potenciales usuarios a aprender a usarla como alternativa a la gran banca.

Para Green America una tarjeta, diremos social y ambientalmente responsible debe tener criterios similares a las siguientes:

La Visa Platinum de One Pacific Coast Bank con ofrece apoyo social y medioambiental a las comunidades del Noroeste del Pacífico acobra membresía annual y acumula puntos en viajes.

La Green America Visa, ofrecida por el mismo banco, apoya programas no lucrativos de economía verde y sustentable: comercio justo, eliminación de transgénicos, apoyo a negocios verdes, etc.

El mercado de las tarjetas verdes aún está es crecimientos, aunque existen cada vez más alternativas. Según una encuesta de CardRatings.com solo uno de cada 100 usuarios hace efectivos sus puntos de recompensa por concepto de donaciones caritativas; en cambio bajo el modelo del Pacific Coast Bank, se hace más sencillo apreciar cómo nuestras transacciones participan directamente en el desarrollo de sostenibilidad

Existen otros ejemplos similares

Tarjetas de crédito biodegradables de Discover, que eliminan los millones de residuos anuales. Además, los usuarios reviben reembolsos disponibles para donaciónes.

La Nature Conservancy Card del Banco de América usa plástico reciclado en un 55%, mientras que las nuevas cuentan reciben un bono de donación de $100 por $500 en compras durante los primeros 90 días, de tal forma que el Banco de América contribuya con otros $100 dólares al Nature Conservancy.

ReDirect Guide Visa, del Beneficial State Bank y Sustainable Travel International ofrece descuentos en negocios ambientalmente responsables, y hace donaciones en efectivo en beneficios de los negocios sustentables.

Existe una Mastercard lanzada por Sustain Green que ofrece a sus usuario compensaciones para la reducción de sus huellas de carbono, lo cual permite financiar el proyecto de preservación de la selva Mata No Peito en Brasil.

En general, con estas iniciativas aumentan las opciones que tienen los ciudadanos de participar en iniciativas de sostenibilidad que no se limitan solo a la reducción de plástico, ahorrar en aire acondicionado o viajar en bicicleta; sino que le dan la posibilidad de participar en grandes proyectos de responsabilidad y ambiental en diferentes lugares del mundo.

"Sólo mediante el uso de nuestra tarjeta, la que se tendría que utilizar de todos modos, los consumidores pueden reducir su huella de carbono de forma gratuita, todos los días; mientras ayudan a preservar las selvas tropicales, que son espacios críticos en la lucha contra el cambio climático” comentó el CEO de Sustain Green, Arthur Newman.

Según Larsen, “Hay más y más personas verificando si los bancos y las tarjetas que utilizan comparten o no sus valores, y si ese dinero se está utilizando de forma compatible con el mundo en el que quieren vivir”.




1 comentario:

Juan dijo...

Buenos días, el motivo de la publicación de este comentario es difundir este artículo que habla sobre los diferentes tipos de préstamos adaptados para cualquier situación . Considero que es una información útil para bastante gente.

Un saludo y disculpen las molestias.

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin