domingo, 29 de marzo de 2015

9 hábitos que la gente exitosa practica un domingo en la noche

Es domingo por la noche. Probablemente al día siguiente tengas un examen importante en la universidad, o tal vez tengas que hacer una presentación estratégica en tu trabajo, o debas asistir a una entrevista para aplicar a un nuevo empleo. 

Cualquiera que fuera la situación, el domingo por la noche causa un extraño efecto de ansiedad, una suerte de resignación al hecho al día siguiente volverás a la rutina diaria; incluso cuando esta pueda ser muy divertida. 

Una encuesta de Monster.com encontró que el 78% de encuestados a nivel mundial, percibe que los domingos son tristes o deprimentes. 

Laura Vanderkam ha publicado un libro titulado "Lo que la gente más exitosa hace en un fin de semana" que básicamente describe la forma en la que la gente más exitosa combate este tipo de sensación, y cómo se preparan para la semana que viene. Vamos a repasar estos puntos y veamos si nos animamos por seguir uno o varios de ellos.

#1. La gente exitosa pasa tiempo con sus familias, amigos y gente importante para ellos. 
Roy Cohen, autor de The Wall Street Professional's Survival Guide opina que la gente exitosa está tan metida en lo suyo durante la semana, que los hace absolutamente no disponibles para nadie, por lo que prefieren pasar un domingo por la noche con la gente que realmente quieren y estiman: una cena familiar o unas cervezas con los amigos siempre serán buenas opciones. 

#2. La gente exitosa siempre planea algo divertido 
Planear algo divertido siempre te ofrece la oportunidad de extender tu fin de semana un poco más. Para Vanderkam esta es una idea clave, porque te permite despejar la mente en vez de pensar en el lunes y las cosas que tienes pendiente para el día siguiente. Hay muchas alternativas, desde ir al teatro, visitar una exposición o ir al cine. Ese tipo de cosas lo hacen más divertido. 

 #3. La gente exitosa planea el próximo fin de semana 
Hace años con mi grupo de amigos solíamos planear lo que haríamos el siguiente fin de semana, y de alguna forma le hacíamos seguimiento durante los días previos al viernes. Aunque no lo crean esa expectativa "de lo que viene" hace más llevadero no solo el domingo, sino los días de la semana. Marsha Egan sostiene que la gente exitosa incluso organiza objetivos semanales y deadlines para las semanas siguiente, obviamente, sin estresarse y más bien como algo lúdico y divertido. 

#4. La gente exitosa se ejercita 
Vanderkam nos cuenta en su libro que la productora de TV Aliza Rosen practica hot yoga los domingos a las 6:00 pm. "Es una manera genial de botar todas las toxinas de la semana y concentrarme en mi misma para el siguiente lunes". 

 #5. La gente exitosa lee lo que no pudo durante la semana 
Muchos de nosotros amamos leer, pero a veces aparecen cosas en el camino que no nos deja hacerlo. Dale, léete un libro, sigue una historia el domingo por la tarde y veras que tu mente se relaja. Recuerda que cada libro es una conversación con el autor, así que puedes tener conversaciones tan interesantes como tu quieras los domingo por la noche. 

#6. La gente exitosa hace seguimiento sus compromisos pendientes 
"Cuando agendamos compromisos durante la semana, nunca tenemos suficiente tiempo para hacerles seguimiento" Comenta Cohen. Los domingos por las noches pueden darnos la posibilidad de retomar ciertos temas, que de alguna forma dejamos de lado durante la semana 

#7. La gente exitosa hace voluntariado 
Una buena manera de conectarse con la gente, apoyar de corazón a quienes más lo necesitan, y darle valor a nuestra vida es hacer algún tipo de voluntariado. La satisfacción de hacer algo por nuestros semejantes es realmente incomparable. 

#8. La gente exitosa simplemente se relaja 
Aquí la idea es bastante simple. Come sano, duerme bien, mira una buena película en Netflix o donde consideres, y siéntete bien contigo mismo. 

#9. La gente exitosa termina el domingo con buen ánimo 
"El lunes llegará sin importar cómo te sientas, así que trata te mantener un estado positivo, piensa en todas tus experiencias positivas al terminar tu semana" comenta Michael Woodward, doctor en psicología organizacional y autor de "The YOU Plan" "La rutina del domingo nos ayuda a anticipar la semana que viene y prepararnos para lo inesperado" Comenta Cohen. 

 De alguna forma, seguramente muchos de nosotros venimos practicando estas actividades, pero siempre es bueno que podamos recordar que tenemos alternativas para hacer nuestras noches de domingo más valiosas e interesantes. 

Los dejo con un video de Business Insider sobre los hábitos que la gente exitosa suele realizar los fines de semana. Algo muy interesante es que casi todos ellos concentran parte de su tiempo en darle valor a su core como personas y al negocio en el que están posicionados.

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin