lunes, 20 de julio de 2015

Nuestro lenguaje no verbal define nuestro éxito


Comunicamos más de nosotros mismos que lo que decimos directamente a nuestros interlocutores. Para mí eso absolutamente claro. Si salen a la calle y analizan a cada persona que pasa por su lado verán que, desde la forma de caminar hasta los colores y tipo de ropa que usa ya nos está contando una historia. 

Esto involucra el campo de estudio de la comunicación no verbal y suele ofrecer un radio muy importante de información sobre quiénes somos, es decir sobre nuestra identidad. 
Amy Cuddy
Pero también dice mucho sobre quiénes somos en tanto los demás, nuestras relaciones interpersonales y en general las dinámicas de poder en los grupos humanos en los que nos desenvolvemos. 

Me ha gustado mucho el video de Amy Cuddy – Your body language shapes who you are, porque no solo nos muestra las características universales del lenguaje no verbal en las dinámicas de poder; sino que también nos muestra la posibilidad de intervenir en nuestro propio desenvolvimiento físico para cambiar de actitud y alcanzar mejores resultados. 

El video concluye con una historia íntima de parte de Amy que tienen que ver.



No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin