siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

Saturday, May 6, 2017

Etapas del proceso de naming


El cliente se había contactado con la agencia porque quería explorar un cambio de nombre. Querían desligarse del nombre de su fundador y adoptar una nueva imagen.

La operación era un poco arriesgada, porque la organización era (y es) bastante conservadora, chapada a la antigua y en un segmento de negocio marcadamente tradicional. 


La empresa es un conglomerado peruano proveedor de material logístico y de transporte para el negocio de la construcción, minería, agricultura, etc.

En el brief se leía que la dirección quería comunicar su presencia latinoamericana y su identificación con la región, desligándose un poco de matriz peruana.


En el papel querían posicionar los siguientes valores: solidez y trayectoria; liderazgo; desarrollo; y profesionalismo.

¿Cómo empezar? ¿Cuáles son los pasos propios del proceso de naming?


El proceso de naming tiene por lo menos tres fases:

#1 Conceptualización
    • Brief
    • Análisis del brief y definición de la estrategia creativa.
    • Presentación de la estrategia al cliente.
    • Aprobación por parte del cliente.

#2 Creación
    • Proceso creativo.
    • Filtro pre jurídico.
    • Presentación de propuestas al cliente.
    • Short list del cliente.

#3 Validación
    • Control lingüístico
    • Pruebas a través de focus groups
    • Filtro fino (agente de propiedad industrial)


·  FacebookDurandCom
·  Twitter: @durandcom / @luisjesus
·  Instagram@luisjesus_76
·  LinkedIn: Luis Durand
·   Skype: luis.durand1
·   Email: durandcomunicaciones@gmail,com
  


No comments: