jueves, 14 de diciembre de 2017

POR QUÉ LA EJECUCIÓN ES TODO EN LOS NEGOCIOS

  BRANDING   La ejecución lo es todo. Por lo menos 99.9% de cualquier negocio.
Quien golpea primero, golpea dos veces; y así es también en el competitivo mundo del emprendimiento.  Si algo aprendí de los hermanos Flores, dueños de la retail peruana Topitop, es que el mundo de los negocios se basa en definir un norte claro, desarrollar movimientos rápidos y establecer un estrategia simple.
¿Compañías que ejecutan exitosamente? Google, Netflix, Apple, Nike o Disney.





Algunos essentials de importancia de la ejecución en los negocios son:

#1 DESARROLLAR UN EQUIPO
Tu equipo la tiene que tener clara en materia de objetivos, pero también de tareas y actitud de colaboración.

Contrata gente que tenga claro que la colaboración y la coordinación son esenciales.

#2 VISIÓN DE NEGOCIO
La mayoría de organizaciones tienen áreas que se dedican a llevar agua para su propio molino, desarrollándose islas corporativas dentro de un todo más grande.

Este tipo de errores hace que los negocios se paralicen y dejen de innovar, y en consecuencia, de ejecutar.

Articula una visión compartida y extendida al largo plazo.

Esto es válido también para el desarrollo de emprendimientos, startups y pymes.

#3 VISIÓN DE PRODUCTO
Debes converger la visión compartida y el trabajo de equipo en el propio producto.


Esto significa que el producto debe reflejar los equities de marca, los mismos que están basados en la escucha activa del cliente.


Por ejemplo, los alimentos procesados que advierten en su empaque la cantidad de sodio que contienen; o en general, las marcas que piensan y se adelantan a las expectativas del cliente.


#4 LAS IDEAS NO SON SUFICIENTES
Como lo menciono en el video las ideas no son suficientes.


Todos nos enamoramos de nuestras ideas, y nos apasionamos por ellas. Pero incluso, muchas ideas brillantes se parecen hasta el momento en que se aplican.

Magellan, Lycos, Excite, Infoseek, Go, AltaVista, Snap or AOL Search. Todos ellos ya estaban cuando Google era solo una idea. Sin embargo, la aplicación hizo la diferencia.


Recuerda: Una brillante idea sin aplicación, vale menos que una estrategia de mierda aplicada genialmente.

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